¿Qué es la eTA Canadiense?

La eTA canadiense es una autorización de viaje electrónica diseñada para que viajeros de países elegibles puedan entrar a Canadá y así visitar el país por un período determinado de tiempo.

En diciembre del año 2016, se anuló la visa para los mexicanos que desean viajar a Canadá. En lugar de obtener una visa canadiense, los ciudadanos con pasaporte mexicano pueden tramitar la eTA canadiense completando un formulario en línea con sus datos biográficos y los detalles de su pasaporte.

Una Autorización Electrónica de Viaje (eTA por sus siglas en inglés) es un nuevo requerimiento de ingreso para los ciudadanos extranjeros que están eximidos de contar con visa, y que viajen a Canadá por vía aérea. La Visa eTA Canadiense queda electrónicamente vinculada a su pasaporte.

La autorización de viaje a Canadá es válida por cinco años o hasta el vencimiento del pasaporte del viajero, lo que ocurra primero.

Un Visado eTA Canadá y un documento de viaje válido (pasaporte) facilitarán su ingreso a Canadá. Cuando llegue a la frontera, un oficial de servicios de inmigración le pedirá su pasaporte o documentos de viaje y le hará algunas preguntas. El oficial decidirá si puede o no puede ingresar a Canadá.

Para aplicar para una eTA a través de este sitio, necesita tener un pasaporte válido, un email y una tarjeta de crédito.

Anterior Siguiente

Al utilizar nuestra web, usted acepta nuestra Política de Cookies. Haga clic aquí, para saber más. Estoy de acuerdo