Solicitud del visado Canadá eTA

Requisitos e información para solicitar la visa eTA Canadá

Solicite desde México su autorización de viaje eTA para ingresar en Canadá

Requisitos para solicitar la visa eTA de Canadá

La eTA Canadá está disponible para ciudadanos mexicanos que quieren viajar a Canadá. Para poder procesar la autorización de viaje de manera exitosa es necesario hacer la solicitud del visado de eTA Canadá con los siguientes requisitos:

  • Pasaporte válido
  • Dirección de correo electrónica
  • Tarjeta de débito o crédito

Estos tres requisitos son esenciales para poder realizar la solicitud del visado eTA Canadá. Es muy importante que el pasaporte sea válido antes de comenzar con el proceso. El pasaporte es el comprobante de ciudadanía más aceptado a nivel internacional, y sin un pasaporte vigente no se puede solicitar la eTA.

Recuerde que obtener la eTA Canadá es un requisito migratorio obligatorio para los ciudadanos mexicanos que deseen visitar el país y planean entrar a Canadá por vía aérea.

Proceso de solicitud de la eTA

La solicitud de la ETA para Canadá es un proceso que ha sido simplificado y automatizado para mejorar la experiencia de los viajeros y tener un mejor control migratorio.

Estos son los pasos del proceso de solicitud de la eTA que se deben seguir para obtenerla:

  • Tener preparado el pasaporte con el que se hará la solicitud y la tarjeta de débito o crédito para pagar el coste de la eTA Canadá.
  • Completar el formulario de eTA Canadá utilizando los detalles del pasaporte y sus datos personales.
  • Pagar el coste de la tramitación de la eTA canadiense una vez se han llenado todos los campos requeridos.
  • Recibir un correo electrónico sobre su solicitud de la eTA. Gran parte de la solicitudes son aprobadas en pocos minutos.

En algunos casos quizás sea necesario enviar documentos adicionales antes de que su solicitud sea aprobada. Si este fuera su caso recibirá la notificación correspondiente en su correo electrónico junto con las instrucciones a seguir.

Tenga en cuenta que una vez que empiece con el proceso de solicitud de la eTA deberá de terminarlo en ese momento o su información y datos no serán guardados. Por este motivo le recomendamos que cuando comience a hacer su solicitud tenga a mano todos los detalles de su pasaporte y de viaje a mano.

¿Quiénes deben solicitar la eTA Canadá?

La autorización de viaje eTA es un requisito creado para ciudadanos extranjeros exentos de visa que desean viajar a Canadá por vía aérea. Gracias a las buenas relaciones entre Canadá y México los mexicanos pueden solicitar la eTA desde Diciembre del 2016, evitando tener que solicitar una visa canadiense en la embajada o consulado.

Al ser un sistema electrónico y automatizado, una vez aprobada, la eTA Canadá estará vinculada electrónicamente al pasaporte del solicitante. Por lo tanto, si el pasaporte expira, la eTA también. En caso de que el pasaporte ya no sea vigente, el viajero deberá renovar su documento de viaje antes de solicitar la eTA nuevamente para viajar a Canadá.

El proceso de solicitud del visado eTA para Canadá sólo se puede realizar por una persona a la vez. Por ejemplo, una familia de 4 miembros tendrá que completar y enviar una solicitud por persona.

Otros países y territorios elegibles que deben solicitar la eTA Canadá

Los extranjeros con ciudadanía en los siguientes países necesitan solicitar eTA antes de embarcar sus vuelos rumbo a Canadá:

Andorra Antigua y Barbuda Australia Austria Bahamas
Barbados Bélgica Brunei Darussalam Chile Croacia
Chipre Dinamarca Estonia España Finlandia
Francia Grecia Alemania República Checa Hong Kong
Hungría Islandia Irlanda Italia Japón
República de Corea Letonia Liechtenstein Litunaia Luxemburgo
Malta Mónaco Países Bajos Nueva Zelanda Noruega
Papúa New Guinea Polonia Portugal Samoa San Marino
Singapur Eslovaquia Eslovenia Islas Salomón Reino Unido
Suecia Suiza Taiwán México Ciudadanos británicos de ultramar que son otra vez admisibles en el Reino Unido

Los ciudadanos británicos de ultramar que poseen la ciudadanía por nacimiento, descendencia, naturalización o registro en alguno de los territorios británicos de ultramar:

Anguila Bermuda Islas vírgenes británicas Islas Caimán Islas Falkland
Gibraltar Montserrat Pitcairn Island Saint Helena Turks and Caicos Islands

Al utilizar nuestra web, usted acepta nuestra Política de Cookies. Haga clic aquí, para saber más. Estoy de acuerdo