Tipos de Visa para Canadá

Descubra los diferentes tipos de visa para entrar a Canadá


En la actualidad, hay una gran cantidad de visados y permisos de viaje para ingresar en Canadá siendo ciudadano de otro país.

Algunas de estas visas cuentan con requisitos y procesos más complicados y duraderos mientras que otros permisos, como la autorización eTA para Canadá, se pueden obtener en pocos minutos.

En esta página encontrará información relativa a los diferentes tipos de visas para Canadá. Encuentre la opción que más se ajuste a sus necesidades y siga todos los pasos para obtener su visado canadiense.

Visa de turista o Visitor Visa

La visa de turista, también llamada visitor visa es un documento que otorgan las embajadas canadienses y que permite el acceso al país a un visitante extranjero que acceda a Canadá por vía aérea, en calidad de turista y por un tiempo máximo de 6 meses.

La decisión final sobre la estancia permitida con una visitor visa recaerá en el oficial de inmigración. Como se menciona más arriba, la estancia máxima es de seis meses. Esto quiere decir que el funcionario canadiense será el encargado de decidir el período de tiempo que se concede al visitante.

Los países hispanohablantes elegibles para la visa de turista para Canadá son:

  • Argentina
  • Perú
  • Colombia
  • Costa Rica

A tener en cuenta: la fecha concreta para abandonar Canadá estará indicada en el pasaporte. Sin embargo, cabe la posibilidad de ampliar la estancia en el país. Para hacerlo, el interesado tendrá que solicitar una extensión de su visitor visa con un mínimo de 30 días respecto a la fecha de expiración del permiso.

eTA para Canadá

La principal diferencia entre una visa de turista y la eTA Canadá es la simplicidad y la rapidez para obtener la exención de visa eTA frente los pasos extra para conseguir la visa de turista.

Al no tratarse de una visa, sino de una autorización de viaje para ciudadanos exentos de visado, los requerimientos de tramitación de la eTA canadiense son mucho más sencillos que los de una visa convencional.

Esta autorización electrónica o permiso de viaje para visitar Canadá, en vigor desde diciembre del año 2016, concede al portador la posibilidad de ingresar al país norteamericano en calidad de turista por un período de tiempo inferior a 6 meses.

Sin embargo, tramitar una eTA para Canadá es muy sencillo, ya que solo requiere de completar un formulario en línea, que no lleva más de 20 minutos, y que se realiza completamente por Internet sin la necesidad de acudir a una embajada o un consulado canadiense.

Los ciudadanos de México pueden solicitar la exención de visa eTA para Canadá, al igual que los nacionales de España y Chile. Este permiso únicamente es válido para entradas por vía aérea.

Visa de trabajo

Sin duda, solicitar una visa de trabajo para Canadá no es una tarea sencilla y buscar empleo sin permiso para trabajar es totalmente desaconsejable, ya que es ilegal.

Los ciudadanos mexicanos que tienen la intención de trabajar en Canadá pueden participar en el Programa de Experiencia Internacional. Este programa concede visas a jóvenes mexicanos de 29 años o menos, además de a jóvenes de otras naciones.

Dentro del Programa de Experiencia Internacional hay tres opciones disponibles:

  • Visa para trabajar un año entero.
  • Visa para graduados recientes que tengan una oferta de trabajo relacionada con su estudios.
  • Visa para prácticas de 12 meses en una empresa.

Para las personas que no pueden entrar en programas especiales como el que se ha mencionado antes, el gobierno de Canadá ofrece dos tipos de visa de trabajo, el permiso de trabajo abierto, y el permiso de trabajo de empleador específico. Sin embargo, ambos visados se rigen bajo normas estrictas.

Visa de estudiante

Canadá es una nación con grandes estándares académicos y rigurosos controles de calidad. Esto es uno de los motivos principales por los que muchas personas de diferentes nacionalidades deseen estudiar en Canadá mediante una visa de estudiante.

Si usted tiene pasaporte mexicano y quiere cursar estudios en Canadá, le informamos de que podrá obtener una educación de calidad en el país norteamericano que le abrirá puertas y le beneficiará en su carrera a largo plazo.

Si desea estudiar en Canadá por una temporada corta de tiempo, puede solicitar la eTA canadiense. Los ciudadanos mexicanos pueden tramitar la eTA para estudiar en Canadá registrándose en línea con sus datos personales y con la información de su pasaporte.

Si no es elegible para solicitar la eTA canadiense, tendrá que pedir una visa de estudiante para Canadá. En ambos casos, se le demandará al estudiante estar inscrito en una Institución de Enseñanza Designada, DGL, por sus siglas en inglés.

A la hora de tramitar la visa de estudiante es necesario que el aplicante cuente con:

  • Una carta de aceptación de una institución de enseñanza designada.
  • Un pasaporte válido.

Supervisa

La Supervisa canadiense es una autorización que permite visitar a hijos o nietos residentes en Canadá por un período máximo de 2 años.

Se trata, por tanto, de una autorización de viaje que se concede exclusivamente a padres y a abuelos de un ciudadano canadiense o un residente permanente de Canadá. Este visado es apto para múltiples entradas durante un período máximo de 10 años.

Eso sí, para estancias inferiores a los 6 meses en Canadá, es más recomendable un visado de turista o la exención de visa eTA en línea. Esta última es especialmente aconsejable ya que se puede obtener en pocos minutos.

Tenga en cuenta que deberá solicitar su Supervisa desde fuera de Canadá. Usted podrá realizar este trámite tanto en línea como en papel (vía correo postal).

Si necesita ayuda con este proceso, en el Centro de Solicitud de Visa (VAC, por sus siglas en inglés) más cercano podrá obtener asistencia completa.

Working Holiday Visa

La Working Holiday Visa es la opción perfecta para jóvenes que tienen la intención de pasar hasta un año en Canadá. Además, este visado ofrece la posibilidad de extender la estadía en el país norteamericano mediante otro programa canadiense de movilidad.

Como es de esperar, muchos extranjeros que quieren viajar a Canadá para cursar estudios ven en el visado Working and Holiday la mejor oportunidad para poder trabajar y costearse su formación académica en el país, algo que está más limitado con una visa de estudiante convencional.

Estas son las principales ventajas de ingresar en territorio canadiense con una Working Holiday Visa:

  • Cursar estudios y trabajar durante la estancia en Canadá. Se recalca que los cursos no pueden superar los 6 meses de duración y que están permitidos los cursos de idiomas.
  • Trabajar en Canadá a tiempo completo. Mientras que otras visas canadienses limitan las horas trabajo o tienen ciertas restricciones, la Working and Holiday Visa permite desempeñar funciones laborales a jornada completa.
  • Residir durante un año completo en Canadá. El visado Working and Holiday permite una estancia máxima de 12 meses. Durante este periodo el visitante extranjero podrá salir y entrar de Canadá tantas veces como desee.

Visa de tránsito

La visa de tránsito canadiense para nacionales de México es un requisito obligatorio para pasar por Canadá, independientemente de que vaya a estar en el país por unas pocas horas.

Además, sin una visa o permiso de tránsito canadiense no podrá salir del aeropuerto si así lo desea e incluso podría tener problemas para completar su escala.

Esta autorización de tránsito para Canadá para ciudadanos mexicanos, puede obtenerse de dos formas diferentes: A través de un Centro de Solicitud de Visa (VAC) o a través de un formulario en línea. La visa para tránsito puede tramitarse desde la comodidad de su hogar u oficina a través de un dispositivo móvil, ordenador o tableta que tenga conexión a Internet.

Además de disponer de este permiso para hacer tránsito a un tercer país, lo más importante es que tenga a mano información como los billetes de avión en los que figure su destino de procedencia y el el destino final de su desplazamiento, ya que los funcionarios migratorios podrían pedirle esta información.

En caso de no ser elegible para tramitar una visa de tránsito para Canadá, se aconseja pedir cita en la embajada o el consulado canadiense más próximo y solicitar el correspondiente permiso.

Al utilizar nuestra web, usted acepta nuestra Política de Cookies. Haga clic aquí, para saber más. Estoy de acuerdo